10 consejos para cambiar o reformar el suelo de tu piso sin pasarte del presupuesto.
- info8812436
- 22 feb 2024
- 2 Min. de lectura
¿Vas a cambiar el suelo de tu vivienda? Es una reforma que cambia por completo el aspecto de tu hogar. Sin embargo, dependiendo de la instalación y el tipo de suelo, el presupuesto puede dispararse. Te damos 10 consejos para que puedas realizar la reforma sin salirte del presupuesto.
Piensa bien el tipo de suelo. Existen muchos tipos de suelo en la actualidad. Estudia bien cuál necesitas para tu vivienda en concreto y tu tipo de vida, y cuáles son tus prioridades. En la web de Reformas Madrid hablamos de todos los tipos de suelo que existen.
Cíñete a tu presupuesto, y explora opciones que se ajusten al mismo. Investiga tipos de suelo en tu rango de precios. Hay una gran cantidad de suelos económicos que funcionan muy bien y son muy versátiles. Por ejemplo, los suelos laminados y los vinílicos son muy usados. Están muy conseguidos y son duraderos, a la vez que económicos.
Presupuesto transparente. Pide presupuestos transparentes y completos. Desglosados en mano de obra y materiales. Debe incluir todos los gastos asociados al cambio de suelo.
Compara presupuestos. Pide varios presupuestos y compáralos. Pero siempre en igualdad de condiciones y con las mismas partidas. Desconfía de presupuestos anormalmente baratos.
Busca ofertas y promociones. Te recomendamos que visites varias tiendas. Busca descuentos especiales que te ayuden a ahorrar un buen pico, o a instalar un suelo mejor que el previsto.
Reutiliza el suelo existente. Si tu presupuesto es muy limitado, puedes aprovechar tu suelo actual. Si es un parquet, puedes lijar y barnizar. Otros materiales pueden pintarse con pinturas especiales epoxi.
No ahorres en el corto plazo. Si al realizar la reforma de tu suelo existen problemas, resuélvelos. Por ejemplo, un pavimento que no esté perfectamente nivelado, acarreará problemas en el suelo a largo plazo. Ahorraremos hoy, pero gastaremos más mañana.
Escoge una empresa de reformas de renombre. Es el consejo más importante. Escoge una empresa de reformas con buenas reseñas, una trayectoria larga y una calidad contrastable. De manera contraria corremos riesgos de estafas, trabajos inacabados, chapuzas, etc. que se traducirán en más dinero.





Comentarios